Antecedentes

El 10 de Octubre del 2008, siendo Gobernador Constitucional el Lic. José Guadalupe Osuna Millán, se publica en el Periódico Oficial del Estado, el decreto por el que se crea el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California, como organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).

Objeto

EI Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California tendrá por objeto administrar los recursos, organizar, dirigir y llevar a cabo los programas estatales para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción y habilitación de espacios para la educación inicial, básica en todas sus modalidades, media superior y superior, espacios culturales y deportivos, y demás que se le encomiende ejecutar.

Misión

Organizar, validar, dirigir y ejecutar el programa general de inversión de infraestructura y equipamiento escolar, cultural, deportivo y demás que les sean encomendados; vigilando el cumplimiento de las normas y políticas de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento vigentes.

Visión

Lograr que el INIFE-BC como órgano administrador de los programas de inversión de infraestructura y equipamiento escolar, coordine la participación de los diversos actores, para lograr la realización de proyectos técnica y presupuestalmente viables, cumpliendo con requerimientos de calidad, eficiencia, transparencia y plazos establecidos.